Antigua fortificación. Las partes más antiguas del castillo datan de finales del siglo XI, aunque la gran parte de lo que podemos ver es posterior al siglo XVI. Hasta el siglo XVI fueron señores del castillo el Priorato de Caserres, que en aquella fecha compraron la Señoría de Creixell, Roda y Barà la compañía de Belén de Barcelona.
Del siglo XVI de estilo gótico con elementos del barroco y renacentistas, construida sobre una del s.XI. Destaca la cúpula modernista del campanario diseñada por el arquitecto Josep M. Jujol i Gibert. El campanario de la iglesia fue construido en 1771.
Renacimiento – gótico. Está situado sobre 150 m sobre nivel del mar. En la planta baja hay preciosas arcadas góticas y sobre una ventana consta la fecha del siglo XVII. La propiedad abarca la parte más alta del territorio de Creixell y limita con la Trunyella y la Pobla de Montornés.
Masía de estilo renacentista, muy influida por el gusto popular. Esta casa ha sufrido diferentes ampliaciones, los restos más antiguos que se conservan son de época medieval. La capilla de Santa Teresa se sitúa en el término de la Pobla de Montornès.
Situada en la cima de la carroza a 67 metros de altura a nivel del mar, en el levante del municipio. Goza de unas vistas privilegiadas del casco antiguo del pueblo y alrededores. Es una construcción sencilla y de pequeñas proporciones de mampostería con sillares en las esquinas.
Antigua torre de defensa y guarda, contemporánea a la torre de cal Xacó. Del s. XIV tiene unos 15 metros de altura. Situada en la plaza Mayor. La única parte visible se desde la calle, la parte superior, destaca por su coronamiento de almenas de forma piramidal.
La Torre de Cal Xacó o Cal Cabaler, situada en la calle de Sant Jaume, defendía el sector oeste del núcleo histórico. Es de planta rectangular y debía ser tan alta como la anterior de Cal Jeroni. Pero esta torre ya no tiene las almenas que la coronaban. Original del siglo XIV.
La Torre de Ca la Miquelina está situada enfrente de la iglesia de Santiago de Creixell, vigilando el flanco oriental de la antigua villa cerrada. Se encuentra adosada a la casa de la que toma el nombre: Ca la Miquelina. Esta torre tiene 10 metros de altura y su planta es rectangular pero muy irregular.