Skip links

Playa de Creixell y El Gorg

Creixell dispone de una magnífica playa de arena blanca y aguas poco profundas, al norte de la Costa Dorada. Es una playa idónea para practicar deportes náuticos o disfrutar de un día de playa en familia. Sus casi dos quilómetros de largo y 40 de ancho, en el tramo central de la playa que comparte con Torredembarra i Roda de Berà, forman la playa de Creixell y la playa del Gorg.

Uno de sus valores principales es que su grado de ocupación y urbanización son moderados, los cuales han permitido la conservación de la playa natural, contando igualmente con todos los servicios básicos.

A la playa de Creixell, las antiguas casas de pescadores conocidas históricamente como Les Botigues del Mar y las de nueva construcción, son a tocar la playa. También se ubica un Club Náutico, con una base de la escuela catalana de Vela i varios “xiringuitos” que hacen actividades diurnas y nocturnas para dinamizar las vacaciones de veraneantes y creixellencs.

Borro
Crucianella maritima
Saliconars

La Playa del Gorg es un espacio de interés natural protegido donde se puede disfrutar de un entorno natural privilegiado. Uno de sus valores principales es la baja ocupación de esta playa y la sensación de estar en un paraje natural entre dunas y humedales. Se conservan muy bien señalizadas las dunas con flora y fauna autóctona. El Gorg forma parte del espacio protegido de Els Muntanyals de Torredembarra i ha estado galardonada este 2018 con la certificación de Playa Virgen de las Comarcas de Tarragona y Tierras de l’Ebro.

el gros
CHORLITEJA PATINEGRO
martinet blanco
POLEA ZANCUDA
EL BUEYERA
sargantana cua-roja
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
INSTAGRAM